martes, 23 de febrero de 2010

IMPORTANTE A.O.T.

Entrega de facturaciones de Febrero: Lunes 01 de Marzo de 2010 de 09.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00hs en Irigoyen 1203.

En reunion de Marzo se entregara el cronograma completo de entrega de facturaciones para el año 2010.

Dr. Marcelo Quinonez.

lunes, 22 de febrero de 2010

COLEGIO DE ODONTOLOGOS DISTRITO VIII

Reunion Comision Directiva - 20 Feb. 2010

I) Lectura Acta Anterior

II) Informe de Presidencia. Haciendo un resumen de lo informado por el Dr. Romeo, presidente del Colegio de Odontologos de nuestro distrito, les puedo anticipar que toco temas como: a) Inspecciones del Ministerio de Salud (Radiofisica Sanitaria, Residuos Patogenicos, etc.) Al respecto, el Dr. Romeo en su caracter de flamante Presidente electo del Consejo Superior ha mantenido sendas reuniones con el ministerio con la finalidad de aunar criterios al respecto. b) XI Jornadas Odontologicas del Colegio a realizarse en el mes de Setiembre de 2010 en la ciudad de Las Flores. c) Tema Odontologia Social (Conflicto con colegas en la ciudad de Bolivar). d) Sumario Re-Alamo. e) Fiscalizacion Sanitaria. f) Direccion de Salud Bucal de la Provincia de Buenos Aires.

III) Informe de Secretaria.

IV) Informe de Tesoreria.

V) Varios.
- Obra en construccion. (continuan tareas de remodelacion y edificacion en la sede de Roca 588).
- Sumario: Denuncia Dr. Re contra Dr. Alamo.
- Jornadas Odontologicas - Las Flores 2010. A realizarse seguramente durante los dias Viernes 10 y Sabado 11 de Setiembre de 2010 en el Teatro Cervantes de la anteriormente mencionada ciudad. Es muy factible que se realice nuevamente el curso de Radiofisica Sanitaria previamente para todos aquellos que esten interesados.
- Jornadas SOLP.
- Habilitaciones y Rehabilitaciones de consultorios.

* Tips:
ATENCION:
- Para aquellas personas que hayan realizado el curso de Radiofisica Sanitaria y no hayan realizado aun la HABILITACION INDIVIDUAL como generadores de Rx. ($60 aprox.) a realizarse en el Ministerio de Salud de la Nacion (Capital Federal), tengan en cuenta que dicho curso tiene una validez de cinco (5) años. Pasado este tiempo, si uno quiere realizar la Habilitacion, debera realizar nuevamente previamente el curso.

- ODONTOLOGIA SOCIAL: IMPLANTOLOGIA SOCIAL: UNICOS casos autorizados: a) SIN OBRA SOCIAL. b) DESDENTADO TOTAL INFERIOR.

miércoles, 17 de febrero de 2010

IMPORTANTE CAJA DE ODONTOLOGOS





Dic. 2009
ESTIMADOS COLEGAS:

YA ESTÁ A VUESTRA DISPOSICIÓN, LA GENERACIÓN DE BOLETAS DE PAGO DE LAS CUOTAS DE PRÉSTAMOS QUE PUDIERAN HABER SOLICITADO.
AL IGUAL QUE LAS BOLETAS MENSUALES DE APORTES, PUEDEN INGRESAR EN www.cajaodo.org.ar Y EN LA PARTE INFERIOR DE LA PÁGINA DE INICIO, CLIQUEAN DONDE DICE "GENERADOR DE BOLETAS DE PAGO", INGRESANDO EN LA MISMA LES PEDIRÁ QUE TIPO DESEAN IMPRIMIR Y LOS DATOS QUE SE LES REQUERIRÁ SON: NÚMERO DE MATRÍCULA Y NÚMERO DE D.N.I., AMBOS SIN PUNTOS. LUEGO OPRIMEN ENVIAR Y LES APARECERA LA O LAS BOLETAS CON LAS CUOTAS CORRESPONDIENTES.

ESPERO QUE LES SEA DE UTILIDAD EN LOS CASOS QUE FALLE EL CORREO.
ATTE.
DR. MARIO N. SILBER


Oct. 2009
ESTIMADOS COLEGAS:

Por fin puedo decir que hemos cumplido con lo que muchos colegas de nuestro Distrito venían solicitando y de otros Distritos, también. Una cartilla médica virtual que incluso, nos permite corregir algunos errores que tuvimos en las cartillas médicas impresas que confeccionamos en la Delegación y distribuimos a mediado de año, en el Distrito VIII.

En la web podrán tener el listado mas actualizado de los Círculos y/o Agremiaciones Médicas, en nuestro caso, de las localidades de: Azul, Benito Juarez, Bolivar, Gral. Alvear, Laprida, Las Flores, Lobos, S. Miguel del Monte, Olavarría, Rauch, Roque Perez, Saladillo, Tandil y Tapalqué.

Ingresando a www.cajaodo.org.ar, en la parte inferior esta el link de Fundación COMEI, este los lleva a la página de la Fundación donde en el márgen izquierdo deben cliquear en cartilla médica, esto los llevará al listado de prestadores donde están los diferentes Distritos, bajan hasta donde aparece el Distrito VIII y cliqueando allí aparecerán los listados, tanto para los prestadores médicos del Plan Máxima Cobertura como para el Plan Asistencial Básico. Mas adelante iremos completando los listados de Clínicas, Bioquímicos, etc.
Saludos.

MARIO N.SILBER




ESTIMADOS COLEGAS:

Ya pueden imprimir sus boletas de aportes de la Caja de Seguridad Social para Odontologos, desde nuestra pagina web: www.cajaodo.org.ar .
La parte inferior en negre tiene varios items, uno de ellos: GENERADOR DE BOLETAS DE PAGOS.
Cliquean alli y se les pedira el numero de afiliado a la Caja y su D.N.I. sin puntos, luego cliquean en enviar y les aparecera en formato PDF, las boletas del mes en curso, las anteriores si las deben o las posteriores (4 medias boletas en total)
El banco posteriormente dara el aviso de pago, como lo venia haciendo hasta el momento.
Tambien pagando con estas boletas en el banco, y con el comprobante bancario respectivo, los que tengan COMEI pueden hacer uso del mismo; equivaliendo esto, al troquel de la Obra Social.
Espero que este modesto avance, les sea de utilidad, cuando no les llegue las boletas a sus domicilios.

ATTE.
DR. MARIO N. SILBER




COMEI:

Se pone en conocimiento de todos los afiliados de COMEI que a partir del dia Miercoles 15 de Julio del presente, se entregaran a quien asi lo desee las plantillas de prestadores medicos de la Obra Social en el consultorio de calle Las Heras 1580.
Dr. Fernando Luna



- ESTIMADOS COLEGAS:

Deseo informarles que por decisión del Consejo de Administración de la Fundación CoMeI, conformado por los Dres. Davant, Chiérico, Vieiro, Rocha, Figueredo, Silber y Di Leo; y fundado en que los odontólogos somos población de riesgo, hemos resuelto cubrir en un 100% el antiviral (Oseltamivir) a todos los colegas activos y pasivos, indistintamente del Plan en el cual revistan. Para ello deberán presentar la orden médica con el diagnóstico correspondiente.
Asimismo estamos evaluado otros beneficios, considerando la situación por todos conocida.
Atte.

Dr. Mario N. Silber
Director
Distrito VIII

Cursos y Jornadas 2010

CONGRESOS EN EL PAIS












CONGRESOS INTERNACIONALES

Encuentro Anual de la FDI (Federacion Dental Internacional) - Del 2 al 5 de Septiembre de 2010 - Salvador de Bahia (Brasil).

IMPORTANTE A.O.T.

ATENCION: (16-02-2010)
- Nuevo convenio Consulmed, Obra social: OSALARA (personal juegos azar y casinos). Rige a partir de Febrero, mismos aranceles y normativas que para el resto de las O. Sociales de Consulmed.

- Recordatorio: Los pacientes afiliados a SOCIEDAD ITALIANA deben concurrir a la consulta con el bono de consulta (codigo 0101), despues se autorizan las demas practicas que deben venir en bono aparte.

ATENCION: (29-01-10)
- Nuevo convenio Consulmed, Obra social: OSPIQYP ( personal de industrias químicas y petroquímicas).Rige a partir de febrero 2010. El viernes 29 se distribuyen normativas.

-Osde: Aumento de aranceles con validez a partir de febrero 2010.